miércoles, 18 de enero de 2012

3S BG La coordinación

Trabajaremos esta unidad por inteligencias múltiples.


Intrapersonal: Crear un diario de trabajo individual donde aparezca lo que se de la unidad al inicio y lo que he aprendido al final. Utiliza las ideas de la página 82 de tu libro.

Interpersonal: Cada grupo preparará un tema sobre las alteraciones del sistema nervioso, que expondrá al resto de la clase. Cada grupo será valorado en su exposición por el resto de grupos. G1 Traumatismo, G2 Obstrucción, G3 Rotura, G4 Enfermedades degenerativas, G5 Anorexia nerviosa, G6 Bulimia, G7 Depresión y G8 Ansiedad.

Lingüística-Verbal: Cada grupo ideará dos cuentos en que la presión de grupo afecte de manera positiva y negativa, respectivamente, en la salud.

Lógico-Matemática: Se realizarán esquemas por grupos de la estructura y funciones del sistema nervioso.

Visual-Espacial: Cada grupo hará un dibujo en forma de cartel sobre el sistema endocrino y las hormonas. G1 ¿Qué es el sistema endocrino? G2 ¿Qué es una hormona?, G3 Hormonas de la hipófisis, G4 Páncreas y Tiroides, G5 Testículos, G6 Suprarrenales, G7 Ovarios y G8 ¿cómo se regulas las hormonas?

Musical: Se cantarán con la música que cada grupo vea adecuada los efectos de los distintos tipos de drogas. En todas las canciones deben aparecer las tres características de las drogas y según grupos deberán explicar los efectos de un tipo de drogas. Cada grupo hará una canción. G1 y G5 Depresoras; G2 y G6 Narcóticos; G3 y G7 Estimulantes; y G4 y G8 Alcinógenos.

Corporal-Cinestésica: Realizarán cada dos grupos una representación las causas y consecuencias del estrés. Los agrupamientos son: G1+G2; G3+G4; G5+G6; y G7+G8.

Grupos
G1:  Belén, Cristina y Emilio; G2:  Jorge, Sergio y María P.; G3: Miguel, Carlos y Silvia; G4: Ainhoa, Elena y Fernando; G5: María M., Eva y Annia; G6: Javier B, Salwa, Gema y Javier V.; G7: Andrea, J.J. y Sara; y G8: Vicente, Inma y Marc.

Venga ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario